Lugares románticos de Colombia para escaparte con tu pareja

Colombia cuenta con mágicos paisajes, lugares detenidos en el tiempo y personas que siempre te darán la bienvenida a su lugar de residencia. Existen tantos pueblos por conocer que a veces no sabemos por dónde iniciar. Te recomendamos los siguientes lugares románticamente hermosos según las regiones de nuestro país.

Orinoquía, La Macarena, Meta

En este municipio podrás encontrar uno de los ríos más hermosos de Colombia y el mundo: Caño Cristales, más conocido como el “río de los cinco colores”. En este plan romántico podrán disfrutar además de la compañía de su pareja, las maravillas de la naturaleza, pues en el fondo de estas aguas nacen algas de colores rojo, amarillo, verde y azul, que le dan una apariencia multicolor al ambiente. Este río con 100 kilómetros de largo y 20 metros de ancho, se recomienda visitar en el segundo semestre del año para poder apreciar los colores exóticos, observar las zonas de rápidos y disfrutar de los pozos circulares que funcionan como piscinas naturales.

Leticia, Amazonas

A pocos kilómetros de la capital de Amazonas, las parejas pueden vivir una experiencia exótica y silvestre desde el ‘pulmón del mundo’:Reserva Tanimboca: Además de tener la oportunidad de dormir en la copa de un árbol de 12 metros, el lugar te brinda diversas actividades como el docel, el canopy y el kayaking. Ideal para conectarse con la naturaleza pura. Lago Yahuarcacas: Podrás observar al defín rosado, uno de los mayores atractivos turísticos. Resguardo indígena Witoto de Monilla Amena: Ubicado entre Leticia y Tarapacá. Allí tendrás la posibilidad de compartir con los habitantes del lugar mientras realizan rituales y caminatas. Parque Ecológico Mundo Amazónico: Observarás lo mejor de la fauna y flora del departamento, además de visitar el acuario Etuena, donde observarás diversos peces exóticos en un mismo lugar. Parque Nacional Natural Cahuinari: Tendrás la oportunidad de conocer especies de reptiles como los caimanes negros y las tortugas gigantes.

Cayo, Cangrejo, Providencia

El mar de los siete colores que rodea el archipiélago de San Andrés y Providencia, ¡es obligatorio disfrutarlo en pareja! Después de bucear en la tercera barrera coralina más larga del mundo con 33 kilómetros, recomendamos visitar Cayo Cangrejo que, aunque es un lugar con pocos turistas porque las visitas son estrictamente controladas para evitar el deterioro del lugar, permite una experiencia romántica y algo privada en el muelle del islote.

Caribe, Isla Múcura, Bolivar

Isla Múcura es una de las 10 islas que conforman el Archipiélago de San Bernardo. Para llegar, deberás tomar una lancha desde Cartagena o Tolú. Destacable, su lujoso hotel cinco estrellas “Punta Faro”. Tiene playa privada, un delicioso menú a base de pescados y mariscos y un spa con vista al mar. Sin duda, un lugar muy romántico para relajarte en pareja. Desde allí, puedes dirigirte en la noche a la isla Tintipán, donde nadarás con plancton bioluminiscente, que se ilumina a medida que te desplazas por el agua. Este plan es definitivamente romántico.

Santa Marta, Magdalena

El Parque Nacional Natural Tayrona está lleno de hoteles con vistas hermosas que dan a la playa y a la espesa selva. Este viaje es una escapada sin duda romántica y tranquila: despertar temprano a ver el amanecer, desayunar en cama, pasar el día caminando por la playa. Recibir un masaje relajante al lado del mar, comer los más exquisitos mariscos, ver el atardecer con un par de cócteles. Si a ti y a tu pareja les gusta las actividades físicas, pueden disfrutar de caminatas, careteo y buceo autónomo. En el lugar también hay vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

Uribia, La Guajira

En este municipio encontrarás el Cabo de la Vela, en donde hay diversas opciones de hospedaje desde hostales básicos a cabañas en la playa. Puedes visitar tres lugares que harás que la conexión con su pareja, aumente: Pilón de Azúcar y su playa: es un cerro cónico al lado del mar, sagrado para la comunidad Wayuu. Es la playa más bonita del área, el agua del mar es calmada y la arena es menuda. Allí pueden disfrutar ambos de la naturaleza. El faro: la vista al mar es mágica, en especial si estás viendo el atardecer. ¡Es imposible no enamorarse!Playa ojo de agua: es una pequeña piscina de agua dulce, no es muy congestionada. Sorprende a tu pareja con una merienda romántica allí.

Cartagena, Bolívar

Su aspecto colonial, sus colores, las pintorescas callecitas. Sus atardeceres, la brisa y el sonido del mar. Cartagena sin duda es el destino romántico por excelencia, un sitio para enamorarse en cada esquina. Puedes caminar las callecitas de piedra con tu pareja, disfrutar de la arquitectura y el colorido de las flores, sentarte en alguna plaza y cenar en alguno de sus hermosos restaurantes. Una buena manera de terminar la velada, es tomando un cóctel en las murallas de la ciudad antes de regresar al hotel.

Andina, Villa de Leiva, Boyaca

Esta pequeña ciudad está conformada por calles empedradas, lindos restaurantes alrededor de la plaza, hoteles boutique, e incluso tiene un viñedo reconocido. Imperdible con tu pareja caminar por la plaza durante el día, hacer el tour de los vinos y tener una cena romántica en la plaza principal, ¡todos los restaurante son deliciosos y con gastronomía del mundo!

Guatapé, Antioquia

El municipio de Guatapé está poblado por penínsulas y bañada por el más lindo embalse de suramérica. Allí, podrás alquilar bicicletas acuáticas, lanchas y como plan “obligatorio” deberías subir a la piedra del Peñol (uno de los monolitos más impresionantes del mundo). Una vez arriba, tú y tu pareja verán 360° de paisajes que hacen que valga la pena todo el ejercicio. Para un plan romántico, te recomendamos alojarte en alguno de los hoteles con vista al embalse. Y para completar, pasa por el centro histórico: En definitiva es un pueblo romántico y memorable, con sus diseños únicos de zócalos y calles empedradas que lo hacen especialmente pintoresco.

Desierto de la Tatacoa, Huila

Pareciera que un desierto no ha de ser el lugar más romántico. Excepto este, que es el mejor lugar de Colombia para mirar el cielo nocturno. Incluso hay un observatorio, así que tiene qué ser una vista increíble. Pasar el día en la piscina del hotel, salir a caminar por el desierto y de noche mirar el cielo tan estrellado como probablemente nunca lo hayas visto.

Barichara, Santander

Barichara es pura calma. Sus paisajes surrealistas, sus casas de tapia y balcones de madera conforman una vista imperdible. No en vano este pueblo hace parte de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia. ¿Qué tal caminar por sus calles empedradas, mirar el cielo estrellado y silencioso, o visitar el museo arqueológico? Sin duda uno de nuestros destinos recomendados para recorrer en pareja. Si lo tuyo no es la calma, puedes visitar el municipio de San Gil que se encuentra a tan solo media hora de Barichara, donde podrás practicar deportes extremos.

Salento, Quindio

La Palma Nacional de Cera decora este hermoso pueblo colmado de romanticismo y tradición. Alrededores con arroyos, colinas, campesinos cafeteros, artesanías. Con tu pareja puedes alojarte en uno de los muchos hoteles boutique o en una finca cafetera tradicional. Pasear por los jardines, tomar café en el porche, cenar trucha y estar bajo las cobijas simplemente. Imperdible: la escalinata de 238 peldaños para acceder a la vista del Valle del Cocora y el Carnaval Artesanal en la calle real. Definitivamente Salento es una opción absolutamente romántica.

 
A %d blogueros les gusta esto: