Star Wars podría incorporar su primer personaje LGBT en la gran pantalla

El universo de George Lucas una vez más es el centro de atención, ahora porque podría presentar un nuevo personaje LGBT que llegaría a la gran pantalla.

La diversidad sexual ha dejado de ser un tema poco común para apoderarse de las primeras planas de las revistas, de las noticias, abarcando áreas como el cine, la televisión y la música.

Después de haber causado impacto en la tierra, ahora un personaje LGBT viajará a una galaxia muy, muy lejana en Star Wars.

En el caso del cine, las producciones cinematográficas sobre integrantes de la comunidad LGBT han dado de qué hablar en el mundo, a través de películas que tienen un mensaje para el resto de la población mundial, que buscan inculcar el respeto y la tolerancia.

Hace poco se reveló que una de las obras basadas en el universo de George Lucas sobre Star Wars mostraría un personaje LGBT, el cual sería adaptado para que aparezca por primera vez en la gran pantalla.

El nombre de la novela en la que se encuentra dicho personaje es “Leia, Princesa de Alderaan”.

Esta no es la primera vez que incluyen personajes LGBT en la trama de las historias de George Lucas. Anteriormente, se han podido apreciar en Star Trek: Discovery; mientras que en otras obras como El Despertar de la Fuerza y Rogue One los personajes femeninos y de distintas etnias han jugado un papel fundamental, lo cual promueve al mismo tiempo la diversidad que existe y debería seguir existiendo en el planeta Tierra.

Sin embargo, estas son quizá el abreboca para lo que Lucas Film -compañía productora de las películas mencionadas- tiene preparado en la próxima película Los Últimos Jedi.

Se ha especulado mucho sobre cuál será el personaje LGBT en esta última producción, y medios especializados apuntan a que podría ser Amilyn Holdo la mejor opción. Este personaje será interpretado por la actriz Laura Dern, y se trata de una lugarteniente de Leia Organa que insinúa ser bisexual, lo cual ha llamado mucho la atención de la comunidad LGBT en el mundo.

Holdo demuestra su bisexualidad en el libro Una Nueva Esperanza, donde entabla una conversación con Leia sobre la posibilidad de tener una relación con humanoides. En el libro, Holdo le respondió a la princesa que eso a ella le parece algo “muy limitante”.

Ciertamente en el diálogo no demuestra su sexualidad de una manera explícita, pero sí plantea una posibilidad de tener una relación con una mujer.

 
Publicado en Celebridades, Comunidad LGBTI, Estilo, Farándula y etiquetado , , .

Deja un comentario