Sexo Intersexual

Dentro de la complejidad de realidades dentro del colectivo LGBT encontramos a las personas intersexuales. Personas cuya visibilidad es casi nula porque a veces es difícil hacer comprender su situación y realidad, y la gente no quiere dedicar el tiempo a entenderlos o escucharles.

Una persona intersexual nace con características genéticas de hombre y de mujer. Lejos del clásico concepto de hermafrodita, en este caso pueden ser grados variables. Por ejemplo, puedes tener una vagina desarrollada y un pene algo desarrollado. Existe mucha lucha por ayudar a los padres de estos niños intersexuales a contar con toda la información necesaria antes de tomar decisiones precipitadas. Actualmente la ley exige que en unos pocos días se decida el sexo para inscribirle, pero a veces es necesario ver la evolución de esos órganos para identificar cuál puede ser el más recomendable.

Muchas personas intersexuales descubren su situación tras pensar que tenían algo más grave, pero muchas veces reina la confusión y falta de información. La sexualidad para ellos conlleva muchos momentos críticos como, por ejemplo, la pubertad es uno de los momentos clave y más duros.

Muchas chicas intersexuales no tienen el periodo hasta los 16 o incluso 22 años, retrasando un momento que todas las chicas viven prácticamente en grupo.

En varios casos, una operación para hacer totalmente funcionales sus órganos sexuales, por ejemplo, en el caso de una mujer, ayuda a que estas personas puedan tener sexo de forma normal y saludable. Lo que pasa con muchos de estos casos es que las mujeres intersexuales pueden no llegar a haber desarrollado ovarios y, por lo tanto, no se pueden quedar embarazadas. Pero la vergüenza y la dificultad para relacionarse es un tabú que debemos romper desde la sociedad, dando visibilidad a esta realidad y no convirtiéndolo en algo que “no existe” porque para ellos sí existe y conviven con ello a diario.

Los hombres intersexuales también lo pasan mal con las relaciones sexuales, ya que para mantener relaciones hay que llegar a un punto de honestidad y sinceridad que si fueran una persona cis no tendrían que explicar. Por esta razón es imprescindible dar visibilidad a las personas intersexuales, que han vivido sus propias luchas y merecen seguir adelante como cualquier otra persona.

 
Publicado en Comunidad LGBTI, sexualidad, Vida y etiquetado , , .