Niños intersexuales están siendo reprobados en hospital líder de Londres

Según la investigación del Dr. Faye Kirkland, en algunos casos hubo una falta de discusión adecuada antes de que se llevara a cabo una cirugía irreversible. También hubo insuficiente falta de atención psicológica cara a cara a los niños intersexuales.

Además, la información no se da a los padres en un escrito, para que puedan ir a casa y absorberlo adecuadamente antes de la cirugía, lo que sugiere una falta de consentimiento completamente informado.

Además, no todos los casos relacionados con niños intersexuales, también conocidos como trastornos del desarrollo sexual (DSD), fueron discutidos en las reuniones del equipo multidisciplinario de GOSH

Un portavoz del NHS en Inglaterra dijo: “Los trastornos del desarrollo sexual (DSD) son raros y complejos, pero es correcto que los niños y sus familias participen adecuadamente en las decisiones sobre su cuidado”.

El fideicomiso dijo que un psicólogo especialista comenzaría en el hospital “en las próximas semanas”. No hizo comentarios sobre los otros asuntos planteados por la investigación del Dr. Kirkland.

Un gran portavoz de Ormond Street Hospital dijo a PinkNews: “Las alegaciones niveladas en Great Ormond Street Hospital por la BBC no nos han sido confirmadas. Además, su historia se centra en un estudio de caso que tiene 28 años y el tratamiento que recibió no es consistente con la práctica actual.

“No hacemos cirugía de reasignación de género en GOSH y el CQC no nos está investigando como resultado de estas acusaciones”.

Añadieron: “La historia se refiere a un área de medicina compleja y en constante evolución, y muchos de los casos más complejos de DSD o intersex se remiten a GOSH.

“Nos tomamos muy en serio las acusaciones de que estamos fallando en nuestro deber de cuidado para nuestros pacientes. Todos los procedimientos llevados a cabo en GOSH están dentro de los servicios encargados por NHS England y se adhieren a las directrices pertinentes sobre los procedimientos quirúrgicos “. La cirugía en niños intersexos ha sido durante mucho tiempo un área controvertida de la medicina.

En mayo, un informe de Amnistía descubrió que los niños intersexuales en Alemania y Dinamarca están sujetos a una cirugía invasiva, que no es de emergencia, irreversible para ajustarse a los estereotipos de género.

“Estas intervenciones pueden violar los derechos humanos, incluidos los derechos del niño, el derecho a la integridad física y corporal y el derecho al más alto nivel posible de salud”, dijo el informe.

A principios de este año, un informe de Human Rights Watch e inter ACT encontró que los médicos en los Estados Unidos continúan realizando una cirugía innecesaria en niños intersexuales.

El informe describió los resultados de las cirugías como “a menudo catastróficas” y dice que los beneficios son “en gran parte no probados” y que “rara vez es urgente” para la salud del niño.

“La devastación causada por una cirugía médicamente innecesaria en bebés intersexuales es física y psicológica”, dijo Kimberly Zieselman, una mujer intersex y directora ejecutiva de interACT.

“A pesar de décadas de pacientes defensores que informan a la comunidad médica sobre el daño causado por estos procedimientos, muchos médicos continúan presentando estas cirugías a los padres como buenas opciones”.

Malta y Portugal han anunciado prohibiciones de tales cirugías en niños. El tema fue planteado por el Consejo de Europa en un informe en 2015 , y el Consejo aprobó hoy una resolución pionera sobre el tema. La resolución exigía que se prohibiera la “cirugía médicamente innecesaria y normalizadora del sexo” en los bebés intersexuales.

También pidió la prohibición de otros tratamientos no quirúrgicos que se realizan en niños y jóvenes intersexuales sin su consentimiento informado.

 
Publicado en Discriminacion, Internacional, Vida y etiquetado , , .

Deja un comentario