La línea de cruceros cancela la boda gay en el barco

La reversión de la igualdad matrimonial en Bermuda continúa siendo noticia internacional, con un periódico británico que informa esta semana sobre la “devastación” de una pareja cuya boda en cruceros ha sido cancelada.

Stephen Henderson, de 29 años, y Stuart Andrews, de 36 años, de Coventry, Warwickshire, se casarían en un crucero P & O registrado en Bermudas en julio de 2019 en el golfo de Vizcaya, pero la línea de cruceros el 20 de diciembre que su boda no podría tener lugar.

P & O, que el año pasado llevó a cabo una campaña de marketing para alentar a las parejas homosexuales a casarse a bordo de sus barcos, explicó a la pareja que el Gobierno de Bermuda estaba reemplazando el matrimonio entre personas del mismo sexo con parejas domésticas y ofreció un reembolso completo.

Pero Henderson dijo al periódico sensacionalista: Es una locura. Es el siglo XXI. Es el día más importante de nuestras vidas. Ya estábamos planeando mucho. Tenemos todo organizado.

Website Traffic

Una portavoz de P & O dijo el mes pasado a Pink News del Reino Unido que estaba “muy descontenta” con la decisión del gobierno de revertir la igualdad de matrimonio y “no subestimar la decepción que causará a los invitados que planearon sus bodas”.

Una portavoz dijo ayer a este diario que la decisión de la Corte Suprema de mayo de 2017 que permitía el matrimonio entre homosexuales en Bermudas había “deleitado” a la línea de cruceros porque había querido ofrecer ceremonias homosexuales durante “muchos años”.

Ella dijo que la introducción de alianzas domésticas bajo un proyecto de ley aprobado por el Parlamento el mes pasado sería “reemplazar o anular” ese fallo judicial.

“Aunque estamos esperando información adicional de las Bermudas, desafortunadamente es probable que la ley de las Bermudas no permita una ceremonia de boda entre personas del mismo sexo a bordo de nuestros barcos después de enero de 2018”, agregó la portavoz.

Ella dijo que a P & O Cruises todavía le encantaría dar la bienvenida a las parejas homosexuales a bordo para una ceremonia de compromiso o renovación de los votos, oficiada por el capitán o un oficial superior.

La portavoz no respondió las preguntas de este periódico sobre cuántos clientes de P & O se verían afectados por las cancelaciones de bodas y si la revocación de la igualdad matrimonial impactaría si la línea de cruceros registró sus barcos en las Bermudas en el futuro.

La Acta de Asociación Doméstica aún no ha sido aprobada por John Rankin, el Gobernador, quien ha tomado asesoramiento legal sobre la legislación. No puede convertirse en ley sin su consentimiento.

Un portavoz de la Casa de Gobierno dijo: “La Constitución no estipula un plazo para el asenso a los proyectos de ley. Tomará todo el tiempo que sea necesario para que el Gobernador se satisfaga en cuanto a su cumplimiento de la Constitución y las obligaciones internacionales.

“Hay una serie de argumentos legales que se han presentado y deben ser considerados adecuadamente”.

Las parejas cuyas prohibiciones matrimoniales se publican antes de que la ley entre en vigencia todavía podrán casarse, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

Eso incluye a otra pareja del Reino Unido que se casará el 17 de enero a bordo de un barco P & O.

Vicky Marno y Siobhan Crosby, de Skegness, dijeron ayer que su ceremonia en el Caribe a bordo de Azura todavía estaba bien para seguir adelante.

 
Publicado en Amor, Comunidad LGBTI, Discriminacion, Noticias, Vida y etiquetado , , .

Deja un comentario