Hannah Mouncey, la futbolista transexual, que armó la polémica en Australia

La Federación de Fútbol le negó la posibilidad de que Hannah Mouncey participe en el encuentro y todo porque “supondría una ventaja física” respecto a sus rivales.

Tremenda polémica es la que se armado en la Federación de Fútbol Australiano (AFL) y todo por cuenta de una de sus jugadoras.

Hannah Mouncey, una futbolista transexual, quien no podrá participar en la liga femenina debido a que su físico supondría una ventaja con respecto a sus rivales, según lo informó AFP.

Mouncey, que en el pasado llegó a jugar en el equipo nacional masculino de balonmano, no podrá entrar en el draft de la Liga Femenina Élite de Fútbol Australiano (AFLW).

La joven mide 1,90 m de altura de contextura atlética y pesa 100 kilos de peso.

La AFL precisó que su decisión se basa en la legislación del Estado de Victoria y se tomó tras consultar a grupos de apoyo al colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexo) , así como al agente de Hannah Mouncey.

La AFL agradeció a Hannah “su cooperación” y destacó que su contribución servirá para “desarrollar políticas y procedimientos de la AFL con respecto a los transexuales para los futuros jugadores de la élite”.

La decisión sobre Mouncey solo es para la próxima temporada, por lo que podría volver a presentarse al draft del próximo año.

En un comunicado, Mouncey se mostró “decepcionada” por la decisión de la AFL, pero le agradeció “su manera sincera de tratar mi situación”.

 
Publicado en Comunidad LGBTI, Deportes, Homosexualidad, Internacional, mundo y etiquetado , , .