Diputados cristianos VS Diputados LGBTI

Esta campaña electoral es una de las más movidas que he visto en mis 24 de años, tomando en cuenta que estoy en política desde los 12 años. Vemos como se han conformado nuevos partidos políticos, como algunas han resurgido del olvido como el PIN y como algunos la fiesta solo le duró 4 años como al Frente Amplio. Liberación Nacional sigue decepcionando al electorado, la Unidad Social Cristiana se mantiene igual mientras el PAC intenta que el #Cementazo no acabe con la campaña de Carlos Alvarado.

Pero una de las cosas más interesantes que podemos ver en la arena electoral es que opositores toman fuerza; y estoy hablando justamente de los diputados de índole cristina y de las y los candidatos a LGBTI a diputaciones para el periodo 2018 – 2022. Empecemos por lo religioso: dice Fabricio Alvarado que espera llegar a tener 10 diputados que lucharán fuertemente para que no imponga la famosa e inexistente “Ideología de Género” que van a luchar en contra del matrimonio igualitario, el aborto y la legalización de la cannabis.

Por otro lado las personas LGBTI con aspiraciones legislativas se visibilizan mucho más y ahora están ocupando candidaturas en puestos elegibles; vemos que partido oficialista (PAC) postuló a Enrique Sánchez, activista gay en un cuarto lugar por San José, mientras que el partido provincial VAMOS postuló a Margarita Salas, lesbiana, en el primer lugar por San José mientras en el segundo lugar por primer vez en la historia eligieron a Dayana Hernández, una chica trans y activista para ocupar curules en nuestra tropical Asamblea Legislativa.

Ahora, veremos que a partir del primero de mayo nuestro primer poder de la República tendremos a dos bandos agarrados del pelo por diferentes temas, por ejemplo, el PAC promovió un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la cannabis, el cual contará con el apoyo de VAMOS mientras los cristianos intentarán bloquear el proyecto. VAMOS apunta a una lucha constante para la aprobación del matrimonio igualitario, proyecto enviado por la sociedad civil, al igual que con la ampliación de las causales del aborto en nuestro país.

Tanto Carlos Alvarado, Edgardo Araya y John Vega, candidatos presidenciales del PAC, FA y PT están de acuerdo en apoyar el proyecto de matrimonio igualitario, inclusive Edgardo colocó en la candidatura a la segunda vicepresidencia a un activista abiertamente gay, Alvarado por un lado apoya los derechos LGBTI pero nombra en el primer lugar de Heredia a Welmer Ramos quien ha sido enfático en estar en contra de los derechos para las personas sexualmente diversas.

Aunque algunas personas les molestan que se hable tanto de esta comunidad, no se puede minimizar el hecho de que es un tema relevante en nuestra actualidad social y política que debe ser abordado de la manera más responsable posible. Mientras tanto solo espero que las personas LGBTI realicen una gestión transparente en todos los temas importantes para el desarrollo de nuestro país.

 
Publicado en Comunidad LGBTI, Homosexualidad, Internacional, Politica y etiquetado , , .

Deja un comentario