Así reaccionó la actriz Sandra Guzmán cuando su hija salió del clóset

Asegura que desde que su hija, Odina Volpotti, tenía 2 años de edad intuyó que sería homosexual.

La esencia de Odina era una esencia muy masculina. Odina nunca quiso jugar con muñecas. Lo máximo a lo que jugaba era a despedazarlas o a quitarles el pelo. El fucsia era imposible para su habitación, que siempre fue azul rey, y amó el fútbol desde muy niña, dijo Sandra al programa La Red del Canal Caracol.

La actriz asegura que el tema de la homosexualidad en su hogar nunca fue tabú, pues desde que Odina tuvo uso de razón siempre hablaron de ello. Afirma que cuando Odina decidió contarle acerca de su homosexualidad, no tuvo miedo por ella, sino por lo que dirían los demás y por las privaciones que impone la sociedad.

En ese momento fue muy fuerte aceptarlo, pero no fue fuerte por aceptar su condición como individuo, sino saber que mi hija se iba a enfrentar a una sociedad tan difícil”, explicó Sandra.

Ambas aseguran que hasta el momento no se han enfrentado a personas que critiquen la condición de Odina o que cuestionen el papel de Sandra como madre, “porque lo importante es saber qué tanto se aceptó ella y qué tanto se aceptó gracias a que las personas más importantes para ella la aceptaran. Ella no tiene que crear conflictos con ella misma porque su entorno de amor la ama como es”.

Odina asegura que Sandra como suegra “es una bacana; la suegra que cualquier hombre o mujer desearía tener”, pues siempre planea las vacaciones y ocasiones especiales junto a su novia.

Por último, ambas enviaron un mensaje de apoyo a los papás que atraviesan por una situación similar:

“El ser homosexual no te hace una persona diferente. No te hace enferma, no te pone ni te quita de más. Es una persona que sufre, llora, ama, igual que los demás, solamente que ama a alguien diferente. Entonces que sigan pensando que es su hijo y que traten de apoyarlo porque en la sociedad es bastante difícil para mucha gente homosexual y es muy importante que estén ahí para apoyarlos”.

“Yo creo que si todos empezamos a ver a nuestros hijos con los ojos del amor, podemos entenderlos mejor y hacer que sus vidas sean menos difíciles”, dijo Sandra al explicar que los padres de familia deben facilitar las cosas para sus hijos homosexuales, pues el solo hecho de tener que aceptar su condición y ser gay en una sociedad como la colombiana, les hace la vida más difícil.

 

 
Publicado en Celebridades, Comunidad LGBTI, Estilo, Farándula, Vida y etiquetado , , .