Arte y Teatro


Prepárese para el Festival de luces en las calles de Bogotá

Plaza de Bolívar

 10 de agosto hasta 14 de agosto de 2017

 

Acerca del evento

En agosto, los bogotanos podrán disfrutar de una actividad artística y tecnológica en las calles de Bogotá. Se trata de LIT, un festival de luces que se toma el centro histórico con hermosas luces que han causado sensación en otras ciudades del mundo. A lo largo de todo el eje ambiental, desde el Parque Germania hasta la Séptima; del Parque Santander a la Plaza de Bolívar. Todo tendrá entrada libre. La idea es que los bogotanos interactúen con las piezas y disfruten la noche capitalina.

Qué debo saber

Artistas de España, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y más, dejarán en las calles de Bogotá sus experiencias lumínicas y sonoras. Espere próximamente más información de este festival muy cercano al cumpleaños de la ciudad.

Información del evento

Lugares: Parque Germania hasta la Plaza de Bolívar

Fecha: 10, 11, 12 y 13 de agosto

Hora: 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

Entrada libre.


Prográmese para el Festival de Verano 2017

Parque Metropolitano Simón Bolívar

 05 de agosto hasta 13 de agosto de 2017

Acerca del evento

El Festival de Verano, uno de los mejores eventos del año en Bogotá ya tiene fecha: se realizará del 5 al 13 de agosto. Prepárese para volar cometa, disfrutar de actividades gratuitas como conciertos, eventos deportivos, entre otros. El evento se llevará a cabo en

el Complejo Metropolitano Simón Bolívar, el cual consta de los siguientes escenarios:

  • Parque Simón Bolívar
  • Parque Recreodeportivo El Salitre
  • Unidad Deportiva El Salitre
  • Parque el Lago (o de los Novios)
  • Complejo Acuático
  • Palacio de los Deportes

Qué debo saber

Si pertenece a una empresa, fundación, organización o medio de comunicación, puede presentar su propuesta recreativa o deportiva para este Festival de Verano de Bogotá hasta el 6 de abril. Puede proponer actividades recreativas, deportivas o actividad física. También podrá participar en eventos ya estipulados.

Para participar, debe diligenciar los siguiente formularios (dé clic para diligenciar los formatos):

Formulario de propuesta: debe incluir la propuesta, las fechas, recursos, lugares y público al que va dirigido.

Formato de presupuesto: especifique el aporte de la organización y lo que pondría el Idrd en servicios y dinero.

Cabe recordar que el Festival de Verano se realiza en agosto para conmemorar la fundación de Bogotá.

El año pasado hubo una asistencia de 435 mil bogotanos y el Distrito espera contar con la presencia de unos 700 mil personas en esta edición.

Información del evento

Lugar: Parque Simón Bolívar

Fecha: 5 al 13 de agosto

Evento gratuito.


Payasos diabólicos y zombies se toman Bogotá en este festival

Parque Salitre Mágico

 29 de septiembre hasta 04 de noviembre de 2017

Acerca del plan

¿Sería capaz de sobrevivir a un ambiente lleno de payasos diabólicos, zombies y monstruos terroríficos? Dicen que gritar no lo salvará. Bueno, tampoco se asuste porque se daña toda la diversión. Desde el 29 de septiembre, Salitre Mágico abrirá sus puertas a la tercera edición del Festival del Terror, que consiste en una serie de escenarios que prometen hacerle saltar, llorar y gritar del miedo. La oportunidad para tomarse fotos únicas, divertirse y pasar un grato momento con su familia, amigos o pareja.

Qué debo saber

Por ahora, Salitre mágico ha revelado que serán seis terroríficos escenarios, zonas de espanto, shows en vivo y muchas más experiencias en las excitantes atracciones de alto impacto.

Información del evento

Lugar: Parque Salitre Mágico 

Fecha: 29 de septiembre al 4 de noviembre

Hora: 6:30 p.m.

Precio: $34.600 a $50.000 (dependiendo de la fecha de compra)

Dónde comprar: Tu Boleta o en la taquilla de Salitre Mágico


Cirque du Soleil vuelve a Colombia para rendir un tributo a Soda Stereo

 

SÉP7IMO día, no descansaré. Es el nombre del espectáculo con el que el Cirque du Soleil le rinde un homenaje al legado musical que dejó la banda argentina Soda Stereo, una de las más importantes en la historia del rock en español. El montaje, que se presentará del 3 al 23 de septiembre del 2017 en el Parque Salitre Mágico de Bogotá, promete alejarse del típico formato ‘carpa’, creando un escenario tecnológicamente sofisticado en el que cerca de seis mil personas podrán vivir una experiencia mucho más sensitiva. De hecho, en una de las tribunas de la carpa, la llamada Zoom Zone (la más cercana a la tarima), los espectadores podrán estar de pie durante todo el espectáculo. “Estamos muy emocionados por lo que está desarrollando Cirque du Soleil. El show logra captar la esencia de la banda y sentimos que nuestros fans van a disfrutar de nuestra música de una nueva forma.”, expresaron los ex integrantes de Soda Stereo, Charly Alberti (baterista) y Zeta Bosio (bajista), a través de un comunicado. Curiosamente, uno de los actos que componen esta obra se ideó a través de varias sesiones de Facebook Live, en las que más de 150 mil fanáticos de la banda ayudaron dar forma al proyecto. La escena que resultó gracias a las sugerencias de los usuarios tendrá como protagonista a la canción ‘Primavera Cero’. Esta es la cuarta vez que el Cirque du Soleil diseña uno de sus increíbles montajes para recordar la historia de un artista o grupo musical. Primero lo hicieron con Los Beatles, luego con Elvis Presley y Michael Jackson, y ahora con Soda Stereo.

Para comenzar a desarrollar las ideas del espectáculo, el equipo creativo del Cirque du Soleil viajó varias veces a Argentina, donde conoció a la banda y recorrió las calles de Buenos Aires, la ciudad que dio origen al fenómeno cultural que significó Soda Stereo.

La preventa, exclusiva para clientes del Grupo Aval, comenzará el 28 de noviembre, desde las 9 a.m., e irá hasta el 30 noviembre a la media noche. La venta para el público general comenzará el primero de diciembre desde las 9 a.m.

¿Dónde y cuándo?

Lugar: Parque Salitre Mágico
Fecha: 3 al 23 de septiembre del 2017
Precios fin de semana (viernes, sábado, domingo): Reservado C: $163.000, Reservado B: $291.000, Reservado A: $360.000, Zona Zoom: $325.000 y Premium: $558.000.Precios entre semana (martes, miércoles, jueves): Reservado C: $139.500, Reservado B: $256.000, Reservado A: $325.500, Zona Zoom: $291.000 y Premium: $511.500.
Boletas en Tu Boleta